jueves, 17 de marzo de 2011

Battle Phase (Substeps del Damage Step)






Hola a todos, pues les dejo un articulo traducido por mi, jeje estolo traduje para un foro hace poco mas de un año asi que si hay malas traducciones una disculpa de antemano, y ademas que en este juego solemos usar muchos terminos en Spanglish que deje sin traducir XD. Salu2

Desarrollo de la Battle Phase

Tu no puedes entrar a tu Battle Phase si tu eres el jugador que inicia. Entrar a tu Battle Phase es optional, excepto cuando hay que aplicar condiciones especiales (como si tu controlas un "Berserk Gorilla" boca arriba en Posicion de Ataque ). Si tu no quieres entrar a tu Battle Phase, debes inmediatamente proceder a tu End Phase, sin entrar a la Main Phase 2. Puedes entrar a tu Battle Phase aunque no controles ningun monstruo, o si todos tus monstruos estan en Posicion de Defensa.

TCG Battle Phase

Start Step

El jugador en turno anuncia que esta entrando a su Battle Phase.
El jugador en turno tiene la prioridad de activar cartas Spell Speed 2.
Decidir si conduces batallas. Notea: entrar a la Battle Phase no significa que tengas que declarar ataques. Si no quieres, ve directo al fin de la Battle Phase.

Battle Step

El jugador en turno debe anunciar que esta entrando a su Battle Step

El Battle Step se divide en 2 Substeps

Substep 1: Inicio/Declaracion de Ataque
El judador en turno tiene la prioridad de activar cartas de Spell Speed 2. (Ejemplo: El jugador en turno puede activar ahora "Call of the Haunted".)

Substep 2: Antes del Damage Step
Cartas que no necesitan activarse en respuesta directa a la declaracion del ataque, pero antes del Damage Step, pueden/deben activarse aqui. Nota: en esta sub step, varias y diversas cadenas pueden ser creadas antes de que ambos jugadores acuerden entrar al Damage Step.

Damage Step

El Damage Step esta compuesto por una serie de eventos. El inicio del Damage Step, voltear los monstruos boca abajo que fueron atacados a boca arriba, calculo de daño, infringir el daño de batalla, activar los efectos Flip de mos monstruos volteados, y enviar al cementerio los monstruos por batalla, son eventos por separado que ocurren durante el Damage Step.

El Damage Step tiene especificas reglas q dicta que efectos se pueden o que no se pueden activar, mientras otros solamente pueden ser activados durante varios eventos en especifico que pueden ocurrir dentro del Damage Step:

Cartas que pueden activarse en el Damage Step:

1. Counter Trap Cards (e.g. Seven Tools of the Bandit)
2. Efectos de Spell Speed 2 que alteren el ATK/DEF de monstruos (e.g. Rush Recklessly)
3 .Efectos que especifiquen timings de activacion dentro del Damage Step (e.g. Nutrient Z)
4. Quick Effect (Multi-Trigger) Efectos de Mostruos que niegan la activacion de una carta/efecto (e.g. Stardust Dragon)
5. "Attack and Receive", "Chthonian Blast", "Desrook Archfiend", "Michizure", "Null and Void", and "Numinous Healer"

Por favor lease las Pgs. 34-36 de el rulebook (ver. 7.0) antes de leer este post.

Substep 1: Inicio del Damage Step

Primero, aplica los Continuous Effects de monstruos que se activan en este momento, como: “Steamroid”, “Rampaging Rhynos”, “Crystal Beast Topaz Tiger”, “Etoile Cyber”, “Super Robolady”, “Super Roboyarou”, “Black Veloci”, and “Jain, Lightsworn Paladin”.

Despues, activan los Trigger Effects de monstruos que se activan en este momento, como: “Neo-Spacian Grand Mole”, las cartas “Mystic Swordsman”, “The Six Samurai - Irou”, “Razor Lizard”, “Sasuke Samurai”, y “Sasuke Samurai #4”.

Muchos de estos efectos destruyen al monstruo en lucha. Si el monstruo en lucha es destruido, este no es volteado boca-arriba (asi que no se activan los Flip Effects) y no se lleva a cabo el Damage Calculation (calculo de daño).

Si tales monstruos estan boca-abajo, sus efectos no pueden ser activados y tu llevas a cabo el Damage Calculation normalmente.

El efecto de “Nanobreaker” inicia cadena si esta atacando a un monstruo boca-arriba de Level 3 o menor. El efecto de “Disciple of the Forbidden Spell’s” inicia cadena si esta atacando un monstruo boca-arriba con un Attribute que haya sido seleccionado por su efecto. El efecto de “Ninja Grandmaster Sasuke’s” se activa si ataca a un mostruo boca arriba en posicion de defensa. (Estos efectos no pueden activarse si el monstruo del oponente esta boca-abajo.)

Efectos que incrementen, decrescan, dividan o doblen el ATK y/o DEF de un monstruo pueden activarse en este momento. Esto incluye cartas como “Shrink”, “Limiter Removal”, “Rush Recklessly”, “Rising Energy”, y “Mirror Wall”.

Substep 2: Voltendo los Monstruos boca-abajo, boca-arriba.

Si el monstruo que fue atacado esta boca-abajo, este es volteado boca-arriba en este momento. Si el monstruo tiene Flip Effect o Trigger Effect que se active cuando es volteado boca-arriba, el efecto no activará en este momento a menos que sea indicado de otra manera por el texto de la carta.

Si el monstruo es volteado y tiene un Continuous Effect, se debe de aplicar el Continuous Effect. Esto incluye los Continuous Effects de monstruos como “Star Boy”, “Hoshiningen”, “Jinzo”, y “Spell Canceller” que aplican tanto tiempo el monstruo este boca-arriba en el campo.

Efectos que previenen que monstruos volteados sean atacados, como el efecto de “Command Knight” , no son aplicados en este momento, porque el monstruo ya fue atacado. Si el monstruo sobrevive ala batalla, este efecto se aplicara en cualquiera de las siguientes batallas.

Si el monstruo volteado tiene un Continuous Effect que cause que se destruya asi mismo bajo ciertas condiciones ("Giant Kozaky", "Zombie Mammoth", "Thunder Nyan Nyan", etc.), el mostruo no es inmedietamente destruido y el Damage Calculation sigue llevandose a cabo. Si el monstruo es destruido por batalla, su efecto no se aplica. Si el monstruo sobrevive a la batalla, es destruido por su efecto despues del damage calculation.

Efectos que incrementen, decrescan, dividan o doblen el ATK y/o DEF de un monstruo pueden activarse en este momento.

Substep 3: Antes del Damage Calculation

Los efectos de cartas como “Drillroid” y “Ehren, Lightsworn Monk” activan en este momento, despues de que el monstruo boca-abajo ha sido volteado boca-arriba y antes de que el calculo sea aplicado. Algunas veces estos efectos indicarán a veces algo similar a “without applying Damage Calculation” ("Sin aplicar el calculo de daño"), significa que el damage calculation no ocurre y que debe saltarse. (Lo restante del Damage Step que ocurre despues del damage calculation continuara normalmente.).

Cartas como "Blast Sphere", "Adhesive Explosive", "Kiseitai", y "Ancient Lamp" tienen efectos que se activan cuando son volteados boca-arriba por un ataque y sus efectos se activan en este momento. Estas cartas tipicamente tienen efectos que indican que se activan sin aplicar el Damage Calculation.

El daño que infringe los efectos de “Reflect Bounder”, “Yubel”, and “Yubel - Terror Incarnate” tambien se activan en este momento.

Efectos que incrementen, decrescan, dividan o doblen el ATK y/o DEF de un monstruo pueden activarse en este momento.

Se permite hacer cadenas múltiples para el uso de activar este tipo de efectos. Ejemplo: Si tu activas “Rush Recklessly” y es negado por el “Magic Jammer” de tu oponente, puedes iniciar otra cadena activando “Rising Energy”.

Substep 4: "Durante el Damage Calculation"

Algunos efectos en Yu-Gi-Oh! TCG son aplicados "durante damage calculation". Damage Calculation es un evento especifico durante el Damage Step en el que comparamos el ATK y/o DEF de los monstruos en batalla e infringir el daño de batalla, apropiadamente, siguiendo las reglas en las paginas 35-36 de el rulebook (Version 7.0). Algunos efectos pueden aplicarse durante este especifico evento, como "Injection Fairy Lily" y "Kuriboh", iniciando cadena, mientras los Continuous Effects que fueron aplicados durante el damage calculation no.

Nosotros solo tenemos una cadena con la cual activar los efectos que son activados "durante damage calculation". Solo efectos que son activados "durante damage calculation" y efectos que los niegue, como las Counter Trap Cards y efectos de cartas como "Herald of Orange Light" y "Light and Darkness Dragon", pueden activarse en este momento. Efectos que incrementen, decrescan, dividan o doblen el ATK y/o DEF de un monstruo no pueden activarse en este momento, a menos que especifiquen que pueden ser activados "durante damage calculation". esto significa que cartas como "Shrink", que no especifica activarse "durante damage calculation", no puede ser activado, mientras el efecto de "Injection Fairy Lily'" puede activarse.

Cualquier Continuous Effects especifico al damage calculation es aplicado antes de el "during damage calculation" inicia la cadena, pero algunas pueden aplicarse o desaparecer durante la resolucion de las cadena si las condiciones de la batalla cambian (ATK/DEF cambian, Life Point cambian, etc.) despues de "durante damage calculation" la cadena finaliza resolviendo y todos los Continuous Effects fueron aplicados, el resultado del ataque es determinado y cualquier resultado de la batalla es infringido.

Si un monstruo es destruido por efecto de una carta durante el damage calculation ("Divine Wrath", etc.), cualquier efecto restante en la cadena termina resolviendo. despues de que la cadena termina de resolver, damage calculation para. No hay daño de batalla y ningun mostruo es destruido por batalla. El monstruo que se destruyo por efecto de una carta no es considerado destruido por batalla, porque el damage calculation de detuvo y and se determina que no sucedio. El resto del Damage Step continua normal.

Honest Issues

"Honest" es una buena carta, porque puede activarse en cualquier momento desde el inicio del Damage Step e incluyendo el damage calculation. La hablidad del jugador a responder a este efecto depende de cuando el efecto de "Honest"es activado. Algunos textos en las cartas no indican que se pueda activar durante el damage calculation, pero sus rulings lo hacen, como "Injection Fairy Lily" y "Honest". asegurate de checar los FAQ y el Judge Forum si no estas convencido. (Ten en mente que un muy pero muy pequeño numero de cartas usan este especifica porcion del Damage Step.)

Ejemplo 1: Injection Fairy Lily y Rising Energy
Jugador A tiene "Dark Magician" en Attack Position y "Rising Energy" set in hien su Spell and Trap Card Zone. Su opponente tiene "Injection Fairy Lily" en Attack Position. Jugador A ataca "Injection Fairy Lily" con "Dark Magician". Durante damage calculation, el oponente de Player A activa el efecto de "Injection Fairy Lily". Jugador A no puede encadenar "Rising Energy" to increase the ATK of "Dark Magician".

Ejemplo 2: Injection Fairy Lily y Divine Wrath
Jugador A tiene "Goyo Guardian" en Attack Position y "Divine Wrath" Set en su Spell and Trap Card Zone. Su opponente, Jugador B, tiene "Injection Fairy Lily" en Attack Position. Jugador A ataca "Injection Fairy Lily" con "Goyo Guardian". Durante damage calculation, el efecto de "Injection Fairy Lily" es activado. Jugador A encadena "Divine Wrath" para negar el efecto de "Injection Fairy Lily" y destruirla. El Damage calculation se detiene, no hay daño de batalla para el Jugador B, y el efecto de "Goyo Guardian" no se activa porque "Injection Fairy Lily" fue destruida por el efecto de "Divine Wrath" y no por batalla. Lo que resta del Damage Step continua normal.

Ejemplo 3: Injection Fairy Lily and Skyscraper
Jugador A tiene "Skyscraper" en su Field Spell Card Zone y "Elemental Hero Wildedge" en Attack Position. El ataca a "Injection Fairy Lily" en Attack Position de su oponente. Durante damage calculation, su oponente activa el efecto de "Injection Fairy Lily", incrementando su ATK to 3400. Despues el efecto de "Injection Fairy Lily" resuelve, "Skyscraper" Continuous Effect es aplicado para incrementar el ATK de "Elemental Hero Wildedge" a 3600.

Ejemplo 4: Honest Vs. Honest
Jugador A tiene "Honest" en su mano y "D.D. Warrior Lady" en Attack Position. Su oponente, Jugador B, tiene "Honest" en su mano y "Blue-Eyes White Dragon" en Attack Position. Jugador A ataca al "Blue-Eyes White Dragon" con "D.D. Warrior Lady". Durante damage calculation, el activa el efecto de "Honest". Si el jugador B quiere activar el efecto de su "Honest", tiene que encadenarlo. No puede esperar a que el "Honest" del Jugador A resuelva e iniciar una nueva cadena, porque la cadena actual termina de resolver el daño es calculado y el timing para activar los efectos de cartas como "Honest" se ha pasado.

Substep 5: Daño de Batalla - Despues del Damage Calculation

Si el monstruo volteado tiene un efecto de "auto-destruccion" ("Giant Kozaky", "Zombie Mammoth", "Thunder Nyan Nyan", etc.), Si sobrevive a la batalla, es destruido por su efecto sino cumple las condiciones de campo.

Immediatamente despues de inflingir el daño de batalla, "Flashbang" úede ser activado antes que cualquier otro efecto se active. Si "Flashbang" es activado y resuelve apropiadamente, despues otros efectos que se activen cuando el el daño de batalla es inflingido no se activaran.

Activar efectos cuando el daño de batalla es inflingido a los Life Points de algun jugador como “Don Zaloog”, “Spirit Reaper”, “Doom Dozer”, “Kycoo the Ghost Destroyer”, “Sasuke Samurai #3”, “Evil Hero Wild Cyclone”, y “Magna Drago”. El efecto de “Red Dragon Archfiend” que destruye varios monstruos en posicion de defensa de un lado del campo de algun jugador se activa en este momento. Si el ataque fuera un ataque directo, la carta Spell “Sebek's Blessing” puede ser activada.

"Attack and Receive", "Numinous Healer", "Damage Condenser", y el efecto de un boca-arriba "Damage = Reptile" puede activarse en este momento.

Substep 6: Efectos resuelven

Esta seccion trata con los Flip Effect de los Flip Effect Monster que fueron volteados boca-arriba por un ataque.

El Flip Effect de un monstruo volteado boca-arriba por un ataque activa en este momento. Si el monstruo volteado tiene un Trigger Effect que se activa cuando el monstruo es volteado boca-arriba (“Royal Keeper”, “Nightmare Penguin”, etc.), se activara tambien en este momento.

Los Trigger Effects de “D.D. Warrior”, “D.D. Warrior Lady”, y “D.D. Assailant” se activan en este momento. Si “Wall of Illusion” fue atacado, su Trigger Effect activa en este momento.

Si un monstruo destruido por batalla tiene un Continuous Effect que se aplique mientras el monstruo este boca-arriba en el campo (“Jinzo”, “Spell Canceller”, etc.), el Continuous Effect ya no es aplicado. Condiciones que cambien cuando un mostruo se va del campo al final del Damage Step no son afectados (“Crystal Beast” monsters, “Dark Magician of Chaos”, etc.).

Si el monstruo volteado con Flip Effect hace targets, tu no puedes seleccionas como target un monstruo que ya haya sido destruido durante el damage calculation.

Substep 7
Fin del Damage Step - Monstruo(s) Destruidos por batalla y enviados al cementerio.

Monstruos que fueron destruidos por batalla ahora son enviados al cementerio (o removidos del juego si "Macro Cosmos" esta activo).

Si el monstruo destruido por batalla tiene un efecto que se activa cuando es destruido en batalla y enviado al cementerio, este efecto inicia cadena.

Efectos que pueden ser activados cuando un mostruo es destruido por batalla y enviado al cementerio (“Tualatin”, "Desrook Archfiend", “Time Machine”, “Destiny Signal”, “Domino Effect”, etc.) pueden ser activados/encadenados en este momento.

Un mostruo que activa su efecto cuando destruye un monstruo por batalla y lo envia al cementerio (“Hydrogeddon”, “Elemental Hero Flame Wingman”, etc.) atambien son activados en este momento.

Monstruos como “Apprentice Magician” cuyos efectos se activan cuando “destruido por batalla” se activaran en este momento. Si "Apprentice Magician" es removida del juego (por "Macro Cosmos"), despues su efecto se sigue activando por que no necesita ser “destruido por batalla y enviado al cementerio”.

Monstruos con efectos que se activan cuando destruyen un mostruo por batalla sin el adicional requerimiento de de "enviarlos al cementerio" (“Fenrir”, etc.), se activaran en este momento.

Un Counter en un monstruo “B.E.S.” o “Big Core” es removido. Si “Des Mosquito” fue destruido por batalla, 1 counter es removido. Si “Spacegate” esta activa, 1 Gate Counter es puesta porque el mostruo del oponente ataco o fue atacado.

Algunos efectos estan dados por avanzadas especificaciones por Konami que permite ser activados en este momento, como “Michizure” y “Chthonian Blast”. Cartas tales como éstas tendrán típicamente un acto en el FAQ que menciona que pueden ser activadas durante el Damage Step, y se aplican generalmente en este momento.

Los efectos de cartas como "The Six Samurai - Zanji", "Ryu Kokki", "Getsu Fuhma", "Rallis the Star Bird", "Ancient Gear Engineer", "Chainsaw Insect", and "Gonogo" se aplican en este momento.

les dejo el link oficial por si la regue en alguna traduccion de algo
http://yugioh.wikia.com/wiki/Breakdown_of_the_Battle_Phase

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